Regresa “Salud Pa’ La Calle” en Juncos

Compartir esta noticia:

Luego del gran impacto logrado en el primer evento de Salud Pa’ La Calle, realizado en junio pasado en Juncos, se estará celebrando una segunda edición titulada “Huracanes, Terremotos y Pandemia, una sola respuesta”. La misma será este próximo sábado 14 de agosto, de 10:00 a 4:00 p.m. en el área de la tarima en el estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal.

Este segundo Salud Pa’ La Calle enfatizará en la educación sobre qué hacer en estas emergencias y cómo responder como comunidades en coordinación con los gobiernos municipal y estatal. Así lo dio a conocer la epidemióloga del Municipio de Juncos, Dania González Centeno, quien junto a su equipo de trabajo de SICRaC Municipal están a cargo de la organización.

Por su parte el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro expresó que “en este evento como en el pasado, se estarán poniendo la vacuna contra el COVID-19 y se hará la prueba de antígeno, así que invitamos a la gente de todas nuestras comunidades a que asistan, a conocer cómo enfrentamos mejor las emergencias juntos y hacerse la prueba o vacunarse si aún no lo han hecho”.

Salud Pa’ La Calle dará inicio con un conversatorio sobre las experiencias vividas en los eventos previos, y acciones de primeros respondedores. Participarán en este conversatorio, con mesas o charlas durante el día, organizaciones como la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Juncos, la Red Sísmica de Puerto Rico y A.C.U.D.E. También, el Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SICRaC) de Juncos y organizaciones comunitarias que también apoyan en emergencias, como el Grupo De Recuperación a Largo Plazo de Puerto Rico (GRALF de PR) con sede en el Municipio. La Cruz Roja estará presente orientando y haciendo recolección de sangre, para quienes deseen donar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes