Regresa “Salud Pa’ La Calle” en Juncos

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Luego del gran impacto logrado en el primer evento de Salud Pa’ La Calle, realizado en junio pasado en Juncos, se estará celebrando una segunda edición titulada “Huracanes, Terremotos y Pandemia, una sola respuesta”. La misma será este próximo sábado 14 de agosto, de 10:00 a 4:00 p.m. en el área de la tarima en el estacionamiento del Complejo Deportivo Municipal.

Este segundo Salud Pa’ La Calle enfatizará en la educación sobre qué hacer en estas emergencias y cómo responder como comunidades en coordinación con los gobiernos municipal y estatal. Así lo dio a conocer la epidemióloga del Municipio de Juncos, Dania González Centeno, quien junto a su equipo de trabajo de SICRaC Municipal están a cargo de la organización.

Por su parte el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro expresó que “en este evento como en el pasado, se estarán poniendo la vacuna contra el COVID-19 y se hará la prueba de antígeno, así que invitamos a la gente de todas nuestras comunidades a que asistan, a conocer cómo enfrentamos mejor las emergencias juntos y hacerse la prueba o vacunarse si aún no lo han hecho”.

Salud Pa’ La Calle dará inicio con un conversatorio sobre las experiencias vividas en los eventos previos, y acciones de primeros respondedores. Participarán en este conversatorio, con mesas o charlas durante el día, organizaciones como la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Juncos, la Red Sísmica de Puerto Rico y A.C.U.D.E. También, el Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SICRaC) de Juncos y organizaciones comunitarias que también apoyan en emergencias, como el Grupo De Recuperación a Largo Plazo de Puerto Rico (GRALF de PR) con sede en el Municipio. La Cruz Roja estará presente orientando y haciendo recolección de sangre, para quienes deseen donar.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes