Regresa la décima edición del Technology Inventions Party

Compartir esta noticia:

Este próximo 4 y 5 de noviembre se celebrará la 10ma edición del Technology Inventions Party. El evento busca exponer a los niños, niñas y jóvenes a experiencias de interacción con nuevas tecnologías, que los apoye en un futuro a desarrollar carreras relacionadas en las materias E.S.T.R.E.A.M. (Esports, Ciencias, Tecnología, Robótica, Ingeniería, Artes y Matemáticas). El TIP (como se conoce) lleva realizándose por los pasados 10 años por la organización Techno Inventors, dedicada a estos fines y que ha atendido a miles de estudiantes y se estará celebrando en las facilidades de la Universidad Politécnica en Hato Rey. 

Los participantes tendrán la oportunidad de ir visitando las diferentes estaciones y experimentar con tecnologías como robótica educativa, realidad virtual, videojuegos, drones, programación, entre otras. Las estaciones de robótica tendrán la oportunidad de hacer los retos simulando las competencias nacionales de la Puerto Rico National Robot Olympiad, competencia donde se seleccionan nuestros representantes para la Olimpiada Mundial de Robótica. En otra de las estaciones, las escuelas de nivel superior podrán competir en el reto de Urban Search And Rescue Challenge, donde los participantes crean un robot que simula buscar donde hay un posible artefacto y lo lleva a lugar seguro; dirigido por los mismos estudiantes a través de cámaras en lentes de realidad virtual. Habrá estaciones de drones, donde deben completar los retos de los arcos y llegar a lugar seguro. En la estación de realidad virtual, deben cumplir con una misión sorpresa. Por otro lado, habrá estaciones de bowling con robots,  sumo bots, entre otros divertidos retos. En la estación de videojuegos habrá competencias en los juegos principales del momento. El día sábado se estará se integra la primera liga de esports intercolegial de la Puerto Rico Esport League y continúa la acción del Ciclón School Party, donde escuelas y colegios se enfrentan por el campeonato. 

El TIP correrá ambos días en los horarios de 8am a 1pm. El viernes, será una oportunidad para que escuelas participen del evento y el sábado será dirigido a público general. La música estará a cargo de Dj King Arthur y su espectáculo tecnológico. Dentro de las estaciones, habrá booth informativos sobre el desarrollo de las diferentes industrias dedicadas al crecimiento de las materias ESTREAM y que jóvenes visualicen profesiones relacionadas a este sector, que es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial y que es una industria trillonaria. El presidente de Techno Inventors, el ingeniero César Cabrera menciona que “las futuras profesiones giran en torno al avance tecnológico. La industria de los videojuegos, la incursión de la realidad virtual y todo lo relacionado a la robótica, funciona mediante una programación. Las principales compañías a nivel mundial, son producto de una programación. Por otro lado, los deportes electrónicos, son en estos momentos el deporte más pagado a nivel mundial, por encima de los principales deportes tradicionales y lo que se proyecta es un crecimiento mucho mayor”, explica el también profesor universitario. “Son cientos de carreras que se crean en el ecosistema de la programación, la robótica, los videojuegos y múltiples las funciones que trascienden más allá de solo entretenerse”. Para adquirir boletos o más información, puede accesar https://technoinventors.com/tip

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »