Regresa el Festival Gastronómico Junqueño

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

JUNCOS – Tras saltarse el 2020 por motivos de la pandemia, el Gobierno Municipal de Juncos regresa en este verano 2021 con el Festival Gastronómico Junqueño que se celebrará el próximo sábado 26 de junio, desde las 2:00 p.m. en el Paseo Escuté, frente a la Casa Alcaldía.  El Festival que se caracteriza por promover la degustación de platos de  restaurantes y negocios de comida de Juncos, contará este año como de costumbre, con la  participación de los talleres musicales y de baile de la escuela de Bellas Artes del Municipio, con ventas de  artesanos y espectáculo musical.

Como un evento dentro del evento ese día también el artista Héctor Collazo Hernández del proyecto “78 pueblos, 1 bandera” estará pintando la de Juncos en el edificio de la antigua tabacalera.

La presentación artística de la noche contará con la agrupación Alambre Dulce, Alexandra Fuentes y su espectáculo de “La Misma” dirigido por Ángel “Cucco” Peña y cerrará con Roberto Roena y su Apollo Sound. En la animación estarán El Golo Cruz y Alex DJ, quien llevará también a la tarima de Juncos su show de “Puerto Rico Gana”.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de degustar a precios de festival, de los mejores platos de restaurantes y negocios de comidas de Juncos. Entre los que ya han confirmado su participación están; Completo Restaurant, Vagón, la Terraza de Mike, Sushi Kytto, Oh La La Café & Bistro, Arte Mío, La Reserva, Coquí Bayú, Delicias Frappé, Limonadas Mía, Cloud Bowls y los Mulos del Valencianos que montarán su quiosco.

El alcalde de Juncos Alfredo “Papo” Alejandro extendió una invitación a visitar el Gastronómico y disfrutar de buena música y diversión en un ambiente familiar en el que se tomarán medidas de prevención del COVID-19, como la toma de temperatura y distribución de sanitizador de manos en las dos entradas al evento. Además, se está pidiendo la utilización de mascarillas a quienes no se hayan vacunado, o quienes deseen usarlas.

“Este es el primer evento público de pueblo que traemos luego de la pandemia. Decidimos traerlo nuevamente (el Gastronómico) para estimular la economía de este tipo de negocios de comida, que tanto ha sufrido con las limitaciones impuestas por las órdenes ejecutivas, y ofrecerle un poco de distracción y esparcimiento a nuestra gente que lleva tanto tiempo encerrada. Siempre, tomando las debidas precauciones para evitar contagios”, expresó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro.

Como parte de la oferta artística durante el día, se estarán presentando los talleres Barriles de Bomba, Ballet Clásico y Folklórico, Trovadores Junqueños y la Orquesta Juncorriqueña. También habrá un Homenaje a la Madre y Padre del año 2020-2021 y se presentará en tarima al nuevo equipo de los Mulos del Valenciano del Béisbol Doble A, que estará buscando en la próxima Temporada su Campeonato número once.

Se invita a todo el público a este Festival con entrada libre de costo y se les exhorta a llevar sus sillas. No se permiten neveritas.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes