Regresa a la normalidad Humacao tras inundaciones de Dorian

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – El vicealcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez informó el viernes que a ese municipio regresó la normalidad luego que el jueves se reportara un evento inundaciones por lluvias asociadas al rabo del huracán Dorian.

“Movilizamos nuestras brigadas. Habíamos hecho un trabajo de prevención para la tormenta Dorian y una hora después de terminadas las lluvias, esas aguas bajaron… Todo está en la normalidad. Hay unos deslizamientos en la tarde y noche que se atendieron también y ahora hay que darle más seguridad a la carretera”, dijo Sánchez en entrevista radial.

Señaló que incluso cerca del Centro de Gobierno se registraron inundaciones por la quebrada Mabó que se salió de su cauce.

“Es un cuerpo de agua que recorre muchas áreas del área de la montaña en Humacao. No pasa a menudo pero la cantidad de agua que cayó ayer fue de cerca de cinco pulgadas de lluvia en dos horas”, sostuvo.

Indicó que además se reportaron inundaciones en la carretera PR-924 que conecta los barrios Collores, Antón Ruiz y Mambiche con el caso urbano. La PR-909, que accede al barrio Mariana también se vio afectada.

Detalló además que la crecida de la quebrada Mabó causó que en la Urbanización Madrid y Villa Oriente se vieran afectadas tres casas, especialmente la de un anciano que tuvo que ser desalojado. “Fue el caso más crítico en términos de daños a una persona”, dijo Sánchez.

El funcionario pidió a la ciudadanía a no tirar basura ni escombros en los cuerpos de agua para contrarrestar las inundaciones. También pidió que no se lance sobrantes de cemento de construcciones por sistemas de desagüe.

Agradeció que la gobernadora, Wanda Vázquez se comunicó con él y que el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román visitaron el área.