Reforma laboral es para los grandes intereses según legislador popular

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El portavoz alterno de la Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz, acusó al gobierno de Ricardo Rosselló y al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) de responderle a los grandes intereses económicos con la aprobación del proyecto para una Reforma Laboral.

“El propio Secretario del Departamento del Trabajo durante el proceso de vistas públicas en el Senado reconoció que esta Reforma Laboral aplicará de manera retroactiva, pues el propósito real es reducir los gastos en los que incurren los dueños de los negocios en Puerto Rico. Solo han pensado en los grandes intereses, y en los donantes del PNP, olvidando al pueblo. Este gobierno pretende beneficiar a un grupo económico a costillas del pueblo”, denunció el legislador popular en declaraciones escritas.

El proyecto para crear la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral se encuentra bajo la evaluación del Senado, tras ser aprobado la semana pasada por la mayoría del PNP en la Cámara Baja. En el día de hoy, la Comisión de Gobierno senatorial inició el proceso de vistas públicas sobre la medida donde el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, defendió nuevamente el proyecto de La Fortaleza.

“Nos reiteramos en que esta reforma de la que habla el PNP no es más que una Ley 7 para los empleados privados y va en contra de la clase trabajadora. En lugar de crear empleos nuevos, agravará la situación de los trabajadores puertorriqueños. Se le están quitando derechos a nuestros empleados y esto no redunda en ningún beneficio para el crecimiento económico del País”, insistió Cruz, quien recalcó que “esta medida no está diseñada para proteger a los trabajadores, sino a los grandes empresarios”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes