Refieren a Ética Gubernamental a directora del Sistema de Retiro por participar en actividad política

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Nuevo Progresista en el Precinto 3 de San Juan, Juan Oscar Morales, solicitó a la Oficina de Ética Gubernamental que investigue si la Directora Ejecutiva del Sistema de Retiro para Maestros, Wanda Santiago López, incurrió en violaciones tras participar activamente de una actividad política del candidato popular a la Gobernación, David Bernier, en horas laborables.

 

“El pasado miércoles, la directora ejecutiva del Sistema de Retiro para Maestros, Wanda Santiago López, participó de una conferencia de prensa de corte político partidista, del presidente del Partido Popular, David Bernier, en las facilidades de la Asociación de Empleados del ELA. No solo se trató de una actividad totalmente política, sino que la misma se realizó en horas laborables, por lo que, según la propia Ley de Ética Gubernamental, la funcionaria no podía participar de la misma. Al así hacerlo, está violando varios incisos del Artículo 4.2 (Prohibiciones éticas de carácter general), que aplica tanto a los servidores públicos de la Rama Judicial y Legislativa, como de la Rama Ejecutiva”, dijo Morales en declaraciones escritas.

“Confiamos en que la Oficina de Ética Gubernamental, como siempre ha hecho, conduzca una investigación responsable sobre esta y cualquier otra situación en la que la Sra. Wanda Santiago López pudiera haber incurrido en violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y, de concluirse que, en efecto, violó la ley, se le impongan las sanciones aplicables. Como estadista y fiel creyente en la igualdad y la democracia, yo respeto y defiendo el derecho de asociación que tenemos todos, seamos funcionarios públicos o no. Sin embargo, no puedo quedarme de brazos cruzados cuando veo que personas como la Sra. Santiago López, politiquean en horas laborables, en claro menosprecio a las leyes y, sobretodo, a otros servidores públicos como son nuestros maestros, activos y retirados”, añadió el candidato a representante.

El miércoles, David Bernier presentó su propuesta para los Sistemas de Retiro de los empleados de gobierno y maestros.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes