Referido al FEI no debe ser noticia, dice Ramón Rodríguez Ruiz

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El representante novoprogresista Ramón Luis Rodríguez Ruiz dijo el jueves que el anuncio del referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI), no debe ser noticia.

“No debe sorprender, ni debe ser noticia que la secretaria de Justicia haya hecho este referido”, dijo Rodríguez Ruiz a la prensa.

“No me sorprende para nada porque el 5 de diciembre ya ella lo había expresado”, añadió.

Expuso que continuará su trabajo ni renunciará al cargo que ocupa.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que se diligenció en la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) el referido del informe de una investigación preliminar con la recomendación de la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz.

“La violencia doméstica es un mal social contra el cual luchamos y es una prioridad. No hay espacio para la comisión de un acto de agresión contra ningún ser humano. Y nadie está por encima de la ley, no importa la posición de ostente”, indicó la secretaria de Justicia en declaraciones escritas.

Mencionó que la investigación preliminar realizada por la fiscal Lorraine Pietri Colón, de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, detalla que supuestamente, Rodríguez Ruiz pudo haber incurrido en la comisión de delito por violación al Artículo 3.1 de la Ley de Violencia Doméstica por maltrato físico.

Los hechos que dieron pie a la pesquisa supestamente ocurrieron el 10 de noviembre aproximadamente a las 11:36 de la noche en Santa Isabel, cuando Rodríguez Ruiz agredió en el rostro a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental. La perjudicada presentó una querella ante la Policía de Puerto Rico.

Detalló, además, que contra Rodríguez Ruiz hay otra investigación por hechos no relacionados al incidente de violencia doméstica, la cual está en curso, por lo que no se pueden emitir comentarios adicionales.

La ley del OPFEI establece que el Departamento de Justicia debe realizar una investigación preliminar dentro del término legal de 90 días para hacer el referido. El Departamento de Justicia no puede acusar ni arrestar al funcionario, sino que ahora le corresponde al PFEI, conforme su ley habilitadora, evaluar y determinar si procede la radicación de cargos en este caso.