Red por la niñez celebra tener ya esta Navidad los servicios de Head Start para las familias de San Juan

Compartir esta noticia:

San Juan, Puerto Rico– La Red por los derechos de la niñez y la juventud abrió hoy el primero de varios centros Head Start y Early Head Start en San Juan que tendrán totalmente en funciones en enero. Ante estos nuevos servicios para las familias, exhortaron a completar el proceso de matrícula para los niños y niñas desde dos meses de edad hasta cuatro años.

 

“¡Lo logramos! Volvimos a abrir este centro. Qué mejor regalo de Navidad para la niñez. Inauguramos hoy el primer centro Head Start de nuestra Red aquí en Barrio Obrero, en San Juan. Cuando todo el mundo decía que era imposible completar esto, lo logramos porque tenemos un equipo con un corazón puesto en su trabajo y en nuestros niños. Hemos trabajado por meses sin descanso para rescatar y devolver a las comunidades de San Juan sus centros Head Start y Early Head Start. Aquí ofrecemos servicios para mujeres embarazadas, bebés, y niños y niñas de hasta cuatro años”, expresó con mucha alegría Marcos Santana Andújar, presidente de la Red por los derechos de la niñez y la juventud.

 

Santana Andújar explicó que aún hay tiempo para matricular a los bebés, niños y niñas para los diferentes centros en San Juan que serán en las áreas de Hato Rey, Barrio Obrero, Santurce y calle Hoare. Las familias interesadas en recibir estos servicios gratuitos pueden escribir a: info@ninezpr.org o llamar al (787) 952-3301.

Los servicios están disponibles para embarazadas y familias que vivan en San Juan o cuyos padres trabajen en el área metropolitana. Santana Andújar indicó que muchas de las familias que están solicitando viven bajo el nivel de pobreza, son madres solteras y migrantes.

 

 

El presidente de la Red recordó con emoción que “en el 2013 fundamos esta organización sin recursos y el corazón lleno de sueños. Prometimos que íbamos a trabajar con ánimo, amor y alegría sin detenernos hasta que los niños y niñas tuvieran vidas llenas de oportunidades y en nueve años no nos hemos detenido. Estamos haciendo lo que hay que hacer porque la niñez nos necesita”.

En el centro inaugurado hoy se atenderán 80 niños y en los diferentes centros Head Start y Early Head Start habrá espacio para darles servicios a más de 400 en su temprana infancia. Igualmente hay servicios para embarazadas.  “Seguimos con amor sin detenernos y vamos por el país hasta devolverle a la niñez cada espacio que se les ha quitado”, concluyó Santana Andújar.

La Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro enfocada en transformar las condiciones de vida de la niñez y familias en contextos de violencia en todo Puerto Rico. Si desea más información de la Red puede comunicarse al 787 510-1606 o visitar la página web ninezpr.org

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes