Recuperan cinco cuerpos y 66 sobrevivientes tras naufragio en Isla de Mona

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Las unidades aéreas y de superficie de la Guardia Costera responden el jueves a un incidente de embarcación sospechosa de un viaje ilegal que dejó a un grupo de ciudadanos no estadounidenses en alta mar, cerca de Punta Arenas, en la Isla de Mona.

Los guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico en la Isla de Mona informaron que recuperaron cinco cuerpos del agua y que hubo 66 sobrevivientes, 41 hombres y 25 mujeres, incluidos dos menores que están a salvo en tierra.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 8:36 de la mañana del jueves de parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos transmitiendo un informe de los guardaparques del Departamento de Puerto Rico en la isla de Mona, quienes reportaron el incidente.

Los vigilantes de la Guardia Costera dirigieron el lanzamiento de varios helicópteros MH-60T desde la Estación Aérea de Borinquen y desviaron al patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos y al patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier a la escena. Las unidades marinas de Aduanas y Protección Fronteriza y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también están respondiendo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes