Rector Ciencias Médicas confirma investigación a Rosselló Nevares, pero niega tener algo que ver

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – El rector del Recinto de Ciencias Médicas, de la Universidad de Puerto Rico (RCM), Noel Aymat confirmó el viernes, la investigación que se lleva a cabo contra el doctor Ricardo Rosselló Nevares.

Según Aymat la solicitud investigación llegó como referido del presidente de la Junta de Gobierno de la UPR Carlos Pérez. Confirmó que fue a petición de la carta enviada por el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría.

“El pasado 2 de octubre de 2016 el licenciado Javier Echevarría Vargas, secretario general del Partido Popular Democrático, envió una comunicación al doctor Carlos Pérez Díaz, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, solicitando una adecuada investigación sobre el proceso de la otorgación de una plaza como Catedrático Auxiliar a Ricardo Rosselló en el Recinto de Ciencias Médicas.

El 14 de octubre de 2016 el doctor Carlos Pérez Díaz, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR por conducto de la doctora Celeste Freytes González, Presidenta Interina de la UPR, le envía comunicación al doctor Noel Aymat Santana, Rector del Recinto de Ciencias Médicas, en la que le ordena realizar una investigación y se tome las acciones disciplinarias y correctivas. En dicha comunicación la Junta de Gobierno indica lo siguiente.

En dicha fecha (14 de octubre) el doctor Carlos Pérez Díaz, presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, en comunicación al licenciado Javier Echevarría Vargas, secretario general del Partido Popular Democrático, le informa que “estamos refiriendo al rector del RCM, doctor Noel Aymat Santana, por conducto de la presidenta interina, doctora Celeste Freytes González, la situación planteada por usted en torno a alegadas irregularidades en el proceso de reclutamiento del doctor Rosselló como catedrático auxiliar en este recinto, para que la evalué de conformidad con la reglamentación aplicable a los nombramientos docentes y tome las medidas correctivas, si alguna, que correspondan”.

El 26 de octubre de 2016 el doctor Noel Aymat Santana, rector del RCM, refiere la solicitud de investigación a la Oficina del Asesor Legal del RCM.

El 31 de octubre de 2016, por recomendación de la licenciada Irene Reyes Diez, Directora de la Oficina del Asesor Legal del RCM, se nombra a la licenciada Maritza Miranda López como Oficial Investigador”, explicó el rector del RCM.

“Como rector del Recinto de Ciencias Médicas, cumplo con la directriz de la Junta de Gobierno de la UPR y refiero a la licenciada Irene Reyes Diez, que es la directora de la Oficina del Asesor Legal del RCM, y se nombra a la licenciada Maritza Miranda López como Oficial Investigador”, explicó Aymat Santana en conferencia de prensa.

La presidenta interina de la institución académica investiga, además, el libro Un Puerto Rico es posible adjudicado a Rosselló Nevares. En ese sentido, el rector del RCM sostuvo que en el caso del libro, la investiga directamente la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes porque la editorial de la UPR responde directamente a la presidenta.

“El RCM tiene una misión definida y con la que estamos comprometidos: Educación, Investigación y Servicio. La política partidista no es parte de esa misión. Hemos sido cuidadosos de mantener al RCM fuera de ese ámbito partidista durante nuestra gestión desde el 2014. Tenga el pueblo de Puerto Rico la seguridad de que nuestras determinaciones están enmarcadas en un sentido de justicia, ética universitaria y prudencia. Los procesos que se puedan estar dando están enmarcados en una querella y un referido que nos hace la Junta de Gobierno de la UPR. El RCM no fue quien hizo pública esta investigación”, explicó el rector Aymat Santana.

El jueves, el secretario general del PPD, Javier Echevarría informó en un comunicado de prensa, que recibió confirmación de la UPR en torno a la investigación que se lleva a cabo contra Rosselló Nevares, por su reclutamiento como Catedrático Auxiliar en el RCM.

De paso, el Partido Nuevo Progresista aseguró el viernes que emitió un referido a la Oficina de Ética Gubernamental (OET) al rector Aymat Santana.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes