Reconstruyen puente peatonal de la Reserva Punta Tuna

Compartir esta noticia:

MAUNABO (9 junio 2022) Recientemente se finalizaron los trabajos de reconstrucción de puente peatonal que da acceso desde la Torre de Observación, a las veredas y a la Playa Larga, en el lado norte de la Reserva Natural Humedal Punta Tuna (RNHPT) de Maunabo.

 Explicó Humberto Figueroa, biólogo y oficial de manejo de la RNHPT,  que “después del Huracán María (20.septiembre.2017)  el puente comenzó a deteriorarse como consecuencia de las inundaciones. Fue reclamado a FEMA y nunca apareció el dinero, se tramitó una orden de servicio con fondos estatales y tampoco apareció el dinero. Finalmente gracias a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que asignó 5,000 dólares al Comité Pro Desarrollo de Maunabo  (CPDM) para ser invertidos en la Reserva, se logró reconstruir el puente”.

 Agregó que “ el CPDM, que mantiene un acuerdo de co-manejo con Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en el desarrollo de la RNHPT, estableció como una de sus prioridades reparar el puente por el peligro que representaba para los visitantes a la reserva.  Se procedió a comprar todos los materiales y este servidor junto a los  empleados del DRNA, que trabajan en el mantenimiento de la RNHPT,  Deogracia Morales y su hijo Kelvin Morales, pusimos nuestras manos para realizar el trabajo”.

 “ El DRNA se economizo alrededor de 15,000 dólares con el trabajo realizado por el personal de la RNHPT, que es lo que cobraría un contratista por la restauración del puente “ dijo Figueroa.

 El doctor Pedro Manuel Torres Morales, presidente CPDM felicitó a los empleados de RNHPT por el trabajo realizado lo que demuestra su compromiso y dedicación en trabajar juntos por el desarrollo de la  RNHPT.

 Además agradeció al constructor Mario Léon, que puso su maquinaria de equipo pesado sin cobrar un centavo, algo que ha realizado en otras ocasiones.  “Mi aplauso por su acción positiva y que debemos destacar por su compromiso de servir a la comunidad” dijo el doctor Torres.

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote