Reconocen voluntarios que acondicionaron escuelas en el distrito de Humacao para inicio de curso escolar

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El Capitolio)- El senador Miguel Laureano reconoció a más 50 voluntarios de diferentes agencias estatales  y entidades sin fines de lucro que colaboraron en el embellecimiento y acondicionamiento de  varias escuelas del distrito que representa.  Las  tareas se llevaron a cabo previo al inicio del curso escolar como parte del proyecto Renueva Tu Escuela .

Los planteles remozados  fueron : escuelas Cipriano Manrique,  Jesús T Piñero  y Rosa C. Benítez en  Caguas  y  Generoso Morales Muñoz  de San Lorenzo. Éstas  fueron atendidas por decenas de empelados públicos y voluntarios que se dieron a la tarea de acondicionar los planteles públicos para el inicio del curso escolar. Llevaron a cabo trabajos de ornato, pintura, embellecimiento y reparaciones menores . Otras escuelas de los municipios de Juncos, Gurabo, Humacao, y Las Piedras fueron atendidas por los  voluntarios

“Agradezco y reconozco el trabajo de estos más de 50 voluntarios que trabajaron con dedicación para mejorar varias escuelas de nuestro distrito. Gracias a esta iniciativa, que   se realizó  antes del huracán María , los planteles  no sufrieron daños  mayores y pudieron reabrir rápido para no afectar el semestre escolar ” manifestó el senador Laureano Correa en presencia de los líderes y voluntarios en el salón Yiye Ávila del distrito capitalino.

. Las brigadas que colaboraron  en el mejoramiento de los planteles pertenecían a :  la  Comisión de Servicio Público , Recreación y Deportes ,  Sistema  911, ACCA , Departamento de Corrección, Hogar Nueva Vida, Colegio Notre Dame de Caguas  y decenas de líderes comunitarios  contribuyeron para embellecer   las escuelas y que el inicio de clases fuera del agrado de los estudiantes y sus padres .

Igualmente, el senador Laureano Correa  informó que  se ha mantenido en constante comunicación con las escuelas de su  distrito para poder seguir colaborando y canalizando las necesidades particulares que han llevado a su atención los padres y maestros en varias de estas escuelas. “Somos conscientes de la importancia de mantener  nuestras escuelas en óptimas condiciones y que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza para que sean jóvenes de provecho en nuestra sociedad , vamos a seguir contribuyendo con mejorar las escuelas y la educación a través del Senado de Puerto Rico”  manifestó durante su mensaje.

Durante  la actividad de reconocimiento participó la secretaria asociada de la gobernación, licenciada Itza García quien , en nombre del Gobernador Ricardo Rosselló , agradeció y destacó la labor realizada a nivel isla por miles de voluntarios en todas las escuelas públicas. Reconoció que se hizo historia con el primer regreso a clases donde las escuelas estaban listas y habilitadas para recibir a los niños al inicio del semestre escolar.