Recogerán este domingo artículos de primera necesidad para Ecuador

Compartir esta noticia:

Este domingo se llevará a cabo la Cruzada Puerto Rico por Ecuador, con el fin de recoger artículos de primera necesidad para ayudar a los damnificados por el terremoto que devastó varias ciudades de Ecuador.

 

El evento de recolección de víveres será desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en Palmas Station en Cataño. La ayuda está siendo coordinada por el ecuatoriano residente en Puerto Rico, Joaquín Quiroga Muñoz, quien logró que un avión militar del gobierno de Ecuador se movilice a la Isla en los próximos días.

Aunque el evento grande es el domingo, se informó que hay voluntarios en diferentes puntos de la Isla que ya están recogiendo donaciones. Entre los artículos de colaboración que se está solicitando al pueblo puertorriqueño se encuentran:

  • Agua embotellada y/o bebidas hidratantes
  • Bolsas de basura y cinta adhesiva
  • Alimentos enlatados (de fácil apertura)
  • Galletas y barras energéticas
  • Arroz, frijoles, azúcar, fideos, avena, aceite
  • Leche en polvo
  • Sábanas y frisas
  • Fósforos, velas, linternas, baterías
  • Carpas, toldos, mosquiteros
  • Kit de aseo personal (pasta dental, cepillo dental, jabón)
  • Toallas sanitarias, pañales para niños y adultos, paños húmedos
  • Repelente
  • Gasas, algodón, esparadrapo, alcohol antiséptico, guantes, mascarillas.

Quiroga Muñoz informó que “más que ropa, se necesita comida, agua, artículos de higiene personal, entre otros. Tampoco estamos pidiendo ningún tipo de donativo económico. El Ministerio de Gobierno de Ecuador enviará la semana próxima un avión militar de carga C-130 Hércules y necesitamos que con la cooperación del pueblo podamos enviarlo cargado de regreso a las zonas afectadas por el terremoto en Ecuador. Juntos podemos lograr mucho, por eso estoy solicitando la mano amiga de todos los puertorriqueños y ciudadanos que viven en esta hermosa Isla para que se unan en esta Cruzada de amor y ayuda para mi gente de Ecuador”.

Quiroga Muñoz es natural de Quito, Ecuador. Lleva 14 años viviendo en Puerto Rico, pero mantiene familia y amistades en su país. Gracias a la comunicación con su hermano que vive en Quito, logró la logística para que se movilizara un avión hacia Puerto Rico.

Para más información del evento y recogido para Ecuador el número de contacto es 787-453-5233 o en Facebook como: Cruzada Puerto Rico por Ecuador.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes