Reclaman mayor colaboración de la Policía ante ola criminal en San Lorenzo

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN LORENZO (CyberNews) – El alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, recabó el martes del comisionado de Seguridad Pública Héctor Pesquera y el superintendente interino de la Policía, Henry Escalera la asignación de más efectivos policiacos al cuartel local a los fines de complementar el trabajo que viene realizando la Policía Municipal.

“La ausencia de alumbrado público, la crisis económica que se vive en el país y el déficit de oficiales de la Policía Estatal en el pueblo de San Lorenzo han dado lugar a un incremento de la actividad criminal.  Para contrarrestar la misma hemos redoblado los esfuerzos de la Policía Municipal en las áreas de prevención y vigilancia. Sin embargo, la presencia de la fuerza policiaca estatal sigue brillando por su ausencia en nuestro pueblo”, dijo Román Abreu en un comunicado de prensa.

El pedido del alcalde samaritano surge luego que este pasado fin de semana se reportara en ese municipio la segunda masacre del año en la que fueron ultimados tres sujetos y un menor resultó herido de bala.

Indicó que San Lorenzo cuenta en la actualidad con cerca de 18 agentes estatales asignados, pero entre los reportados enfermos, desarmados y otros, el número real es significativamente más bajo.

El alcalde dijo que en ocasiones anteriores ha hecho público su malestar por la pobre atención que ha prestado la oficialidad policiaca a sus reclamos para que se asigne más personal a trabajar en su municipio. Además de asignar más policías, el alcalde Román Abreu ha solicitado que se nombre de manera estable al personal de mando en la comandancia.

“San Lorenzo ha tenido una rotación inusual del personal de mando, lo que afecta el desarrollo de los planes de seguridad que se puedan implantar en conjunto con la Policía Municipal y la ciudadanía”, dijo.

Román informó que, adicional a la reactivación del sistema de cámaras instaladas en la zona urbana, que resultara afectado por el paso de las tormentas Irma y María, y el aumento del patrullaje de la Policía Municipal, compuesta de 23 efectivos, también se estarán tomando otras medidas de vigilancia y prevención electrónicas a los fines de buscar mejorar la seguridad en su pueblo, compuesto de 10 barrios y 137.81 kilómetros de terreno mayormente montañoso.