Reciclarán árboles de Navidad en el Jardín Botánico de la UPR

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Las personas interesadas en reciclar sus árboles de Navidad naturales pueden llevarlos el viernes 14 y el sábado 15 de enero de 2022 al Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

En un esfuerzo conjunto, personal de la UPR, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Municipio de San Juan recibirán y procesarán los árboles.

Según información oficial del DRNA, cuando reciclamos nuestros árboles evitamos la generación de vertederos clandestinos, eliminamos la quema ilegal evitando así las emisiones de bióxido de carbono y ayudamos a prolongar la vida útil de nuestros vertederos. Tras la trituración de los pinos se obtiene viruta. Con ese material se elabora composta, necesaria para mantener la humedad del terreno, útil para la creación de jardinería paisajista y utilizada también como fertilizante natural.

La actividad de reciclaje de árboles se llevará a cabo salvaguardando todas las medidas de seguridad y salubridad requeridas. Se requiere uso de mascarilla en todo momento. Las personas no tendrán que bajarse de sus autos. Personal especializado se encargará del manejo de los árboles. La actividad es libre de costo.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »