A Reciclar Textiles en Humacao

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, anunció hoy que la Ciudad se suma a la lista de ayuntamientos que desarrollan programas de reciclaje y manejo de textiles dentro de su plan municipal de reciclaje, esto en actividad realizada en la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez Tío Gui.

El Primer Ejecutivo informó que el Programa de Reciclaje de Textiles es una nueva alternativa que llega a la comunidad para la recuperación de telas y así desviar este material del flujo de desperdicios domésticos que llega diariamente al vertedero. Esta gestión representa un beneficio social y de salud, mediante la reducción de estos materiales y el tratamiento ambientalmente amigable de los mismos.

El reciclaje textil es el método de reutilización o reprocesamiento de ropa usada, material fibroso y restos de ropa del proceso de fabricación. Los textiles en los residuos sólidos urbanos se encuentran principalmente en ropa desechada, aunque otras fuentes incluyen muebles, alfombras, neumáticos, calzado y bienes no duraderos, tales como sábanas y toallas.

El Municipio Autónomo de Humacao, reconociendo la importancia de la conservación del ambiente y en su compromiso con la ciudadanía humacaeña, promueve y apoya esta iniciativa que redunda en un bien común, para que los residentes tengan opciones de disponer sus telas, se han ubicado una serie de contenedores en diferentes áreas del Municipio para facilitar su gestión.

Se han ubicado recipientes en los siguientes lugares: Supermercado La Favorita en Punta Santiago; Garaje Shell en la Avenida Font Martelo al lado Escuela Antonia Sáez; Jumacao Shell al lado Farmacia Walgreens; en la Plaza del Mercado Wilfredo Cuadrado Sánchez Tío Gui; Garaje Puma 4 al lado de Martín BBQ’s; Humacao Service Station frente a AEE Técnica; Palmas Family Smart frente al Botecito en Candelero; Sam’s Club y Palma Nova Plaza en Palmas del Mar.

En estos contenedores se puede depositar: ropa, zapatos, carteras, correas, gorras, sombreros, ropa de cama, “comforters”, cortinas y peluches, entre otros. El personal del Programa de Reciclaje del Municipio, se encargará de realizar un monitoreo continuo de

estos recipientes y la Compañía P.R. Textile Recycling estará a cargo del recogido de estos materiales. Esta empresa establecida en la Isla recientemente y su compañía hermana Bay State Textiles con sede en Estados Unidos, son miembros de la Junta S.M.A.R.T., la cual es la Asociación Nacional de Empresas de Reciclaje de Textiles.                                         La misma ha sido oficialmente endosada por la Autoridad de Desperdicios Sólidos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

“Nos alegra contar con la implantación de este nuevo programa de reciclaje e invitamos a toda la comunidad a unirse a este esfuerzo. Esta ha de ser una nueva herramienta para proteger nuestro entorno y promover una mejor calidad de vida” expresó Trujillo Panisse.

Para más información comunicarse al Programa de Reciclaje al teléfono (787) 850-6390 o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao:https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao