Rechazo a propuesta de Junte del PPD

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, arremetió el martes contra el liderato de turno del Partido Popular Democrático (PPD) por la propuesta de cambiar la Junta de Control Fiscal (JCF) por un síndico para administrar la deuda.

“No. Sencillamente no a ningún junte o agrupación que busque perpetuar la inmoral colonia. La idea del liderato de turno del partido popular de crear un frente para cabildear en contra de la Junta y a favor de un síndico es igual de mala que la imposición de ese ente federal. Vamos a rechazar cualquier junte que no tenga como propósito explícito la descolonización de Puerto Rico mediante la estadidad, tal y como el pueblo ha pedido en las últimas dos consultas de estatus”, señaló Aponte Hernández en una comunicación escrita.

Con estas palabras, el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja le respondió a la propuesta del portavoz de la delegación del PPD en ese Cuerpo, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, que según dijo, está basada en la eliminación de la Junta para ser sustituida por otra “figura” que administre la restructuración de la deuda pública, la cual asciende a unos 72,000 millones de dólares.

“Quiero dejarlo claro para todos los populares: no vamos a prestarnos para preservar la colonia, para que el PPD pueda gobernar la colonia, sin oportunidades y sin esperanza para nuestra gente. La única opción para salir de la crisis, para salir de la Junta es la admisión, la igualdad. Para buscar la estadidad tendrán nuestro apoyo, no para perpetuar el régimen colonial que ellos quieren y tanto atesoran”, finalizó.