Receso académico en varios recintos de la UPR

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews)– El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao, anunció un receso académico desde este viernes, 17 de febrero y para el sábado, 18 de febrero como consecuencia de la huelga declarada por el Sindicato de Trabajadores.

 

El receso no aplica al recinto universitario de Mayagüez ni a la UPR en Cayey.

“Esta medida busca atender el reclamo estudiantil que es en este momento el sector más afectado por las acciones que ha tomado el Sindicato de Trabajadores de realizar una huelga. Como he reiterado en múltiples ocasiones, la huelga es una violación a lo estipulado en las Reglas y Condiciones de Trabajo Suplementarias del Sindicato de Trabajadores en su artículo 1, inciso H, que indica claramente: que el sindicato en consideración a lo negociado se compromete con la administración universitaria a no realizar actividades tales como huelgas, paro laboral o cualquier otra variante de estos que pueda afectar de alguna manera el servicio. Reconocemos el reclamo de justicia salarial para todos los trabajadores y las trabajadoras de la Universidad, y estoy confiado que estamos utilizando los mecanismos correctos en la Administración Central para atender los mismos. Espero que el sindicato recapacite y podamos retornar a la normalidad de nuestras labores”, expresó Ferrao en declaraciones escritas.

Las labores académicas se retomarán el martes, 21 de febrero de 2023, los recintos y unidades realizarán los ajustes correspondientes al calendario académico.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »