Recaudos de septiembre y octubre totalizan $1,802 millones

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que los ingresos netos al Fondo General correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2022 totalizaron $1,802 millones.

 

Los estimados de ingresos disponían $838.8 millones para el mes de septiembre y $887.1 millones para el mes de octubre, por lo que lo ingresado resultó en unos $142.2 millones y $55.4 millones más de lo proyectado para dichos meses, respectivamente.

 

“Los ingresos netos del Fondo General para los meses de septiembre y octubre de 2022 superaron la cifra proyectada para dicho periodo en unos $197.6 millones o 12.3 por ciento. El desempeño de los recaudos para los primeros cuatros meses del Año Fiscal 2023 refleja un 0.2% de aumento en el nivel de ingresos cuando comparamos con lo recaudado para el mismo periodo del Año Fiscal 2022.  Cabe mencionar que, como consecuencia del paso del huracán Fiona por Puerto Rico, el Departamento de Hacienda implementó una serie de medidas administrativas para apaliar el efecto económico en comercios y familias. Como consecuencia, se pospusieron varias fechas para radicación y pagos hasta el 15 de diciembre, que de otra manera vencían en el mes de octubre. Por su parte, el gobierno federal también aprobó ayudas para atender con inmediatez la infraestructura y programas de ayudas directas para respaldar la pérdida material de la propiedad física sufrida por muchos ciudadanos”, explicó Parés Alicea en declaraciones escritas.

 

 

Los ingresos netos al Fondo General para el mes de septiembre de 2022 representaron $70.1 millones más en comparación con el mes de septiembre del año 2021 (7.7%). El incremento durante el periodo se explica, principalmente, a las partidas de contribución sobre ingresos, periodo en que se recibe ingresos por concepto de contribución estimada por parte de individuos.  Sin embargo, los ingresos para el mes de octubre de 2022 representan unos $66.1 millones menos que lo recaudado durante el mismo mes del año fiscal previo (octubre 2021).