Realizarán en Humacao el Día Internacional de las Personas con Impedimento

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de la ciudad autónoma de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, invita tanto a las personas con impedimento, como también a familiares profesionales y público en general, al Día Internacional de las Personas con Impedimento 2016, “Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades” (Robert M. Hensel). El evento será el martes, 6 de diciembre, comenzando a las 8:30 a.m., en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR-H), en Humacao.

Trujillo Panisse informó que contarán con la participación especial de: Amar Sotomayor, Actor; Jorge Luis Ramos, Actor y Productor; la Agrupación Nu Tambora; Alí Warrington, Presentador y Productor; Natalia Lugo, Comediante; D’ One Studio by Carol Ramos y Algareplena. Talentos especiales: Benjamin Rivera “”Locutor sin Límites”, Carina A. Ortiz Toro “”Zumba T…que nada telo impida” y Jean Crespo “Danza sobre Ruedas”. También habrá intérprete de lenguaje de señas.

“Esta actividad bajo la tutela de Maribel Ortiz Colón, Directora de la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimento y su equipo de trabajo, que desde hace 15 años se han dado a la tarea de celebrar actividades de impacto y socialización para esta población. Surge entonces, la celebración del Día Internacional de las Personas con Impedimento, que obedece a la ley 87, que obliga celebrar este día con un homenaje a la población. Todos los años con motivo de dicha celebración, hemos originado eventos dirigidos al deporte, talento artístico, charlas, ferias de servicios y empleo, brindando una plataforma para llevar el mejor mensaje de motivación e inspiración a las personas con impedimento y sensibilizar al público en general. En el programa de cada año también se busca destacar con un reconocimiento especial a una persona que se haya superado muy a pesar de la condición que lo limite. También nos han respaldado artistas de la farándula gratuita y voluntariamente. Por otro lado auspiciadores también nos han apoyado. Hemos recibido en un solo evento desde 400 hasta 800 personas, que siempre nos felicitan y esperan otro evento igual o mejor” explicó el Primer Ejecutivo.

“Presentaremos en tarima talento con impedimento: a un productor y escritor con impedimento que a través de sus libretos estudiantes de la escuela de Bellas Artes de Humacao presentaran pequeñas obras con historias del diario vivir de las personas con impedimento. También se presentara zumba y baile desde la silla de ruedas. El moderador es un locutor con impedimento. Se presentaran parejas que tienen una relación estable con uno o los dos son personas con impedimentos narrando su historia de amor a través de una entrevista en vivo. Recibiremos una vez más el apoyo de personalidades reconocidas de la farándula y otras presentaciones” indicó el Alcalde.

Para más información, llame a la Oficina para los Asuntos de las Personas con Impedimentos (OAPI) a los teléfonos: (787) 852-9914, TTY (787) 850-6449, 1-787-523-8852 o en la página de facebook del Municipio Autónomo de Humacao: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes