Realizan acto de recordación ante natalicio de Luis A. Ferré

Compartir esta noticia:

PONCE (CyberNews) – El gobernador, Pedro Pierluisi,participó el lunes, de la ceremonia de conmemoración del 119 aniversario del natalicio de Luis A. Ferré, la cual se realizó en el cementerio Las Mercedes, en Ponce, el primer ejecutivo también entregó una proclama que designa el 17 de febrero de cada año como el Día Conmemorativo de Luis A. Ferré Aguayo, en recordación a su memoria. 

“Como gobernador de Puerto Rico y presidente del partido que él fundó, a diario busco inspiración en sus ejecutorias. Ferré fue un hombre de esos que trascienden generaciones. Fue un empresario exitoso con gran sentido de responsabilidad social; un amante de las artes que consideraba fuente de inspiración y demostración del potencial de nuestro pueblo; un servidor público comprometido con mejorar la calidad de vida de cada puertorriqueña y puertorriqueño; un gobernador de ideas de avanzada y de obras ambiciosas; un político con ideales firmes y energía perseverante; y una persona buena, de carácter noble y respetuosa de los demás”, expuso el gobernador en declaraciones escritas.  

En su mensaje, el primer mandatario reconoció que Ferré fue testigo y parte integral del desarrollo político y socioeconómico de la Isla, además de que fue proactivo, convirtiéndose en agente de progreso a favor de Puerto Rico. Pierluisi abundó en que, su visión de futuro fue clave para encaminar a Puerto Rico hacia el progreso, pues creía firmemente en que “para que Puerto Rico progrese, su gente tiene que poder progresar”. 

Mencionó que como empresario, Ferré apoyaba a los trabajadores y patrocinaba el cooperativismo; fue benefactor de la iglesia católica y aportó a la fundación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.  Como filántropo, impulsó las artes y la educación, y fundó el Museo de Arte de Ponce, que puso a Puerto Rico en el mapa con su impresionante colección de obras locales e internacionales. Como líder de la política en la Isla, fue delegado de la Asamblea Constituyente que redactó la constitución y su lucha por la Estadidad venía de su firme convicción de que la democracia americana tenía que cobijar en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos americanos de Puerto Rico. Como parte de su trayectoria, sirvió en la Cámara de Representantes, presidió el Senado y dirigió el Partido Republicano en Puerto Rico. 

Al destacar al exgobernador como un ente unificador ante los grandes retos de su época, Pierluisi sostuvo que “Ferré creía en Puerto Rico, en su potencial y en la capacidad de nuestra gente. Aún en tiempos de grandes retos, estaba convencido, como ya lo está la mayoría de nuestro pueblo, de que la Estadidad es el camino hacia el futuro de progreso que él imaginó para nuestra tierra. Por eso, la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades que nos legó Ferré requiere de nosotros gran disciplina, compromiso y unidad de propósito”.  

Como parte de la ceremonia, el primer ejecutivo participó de la presentación de una ofrenda floral, en la cual estuvo acompañado de la doctora Tiody De Jesús, viuda de Ferré.  

“Cada vez que nos enfrentamos a obstáculos en el camino, nos inspiramos en la valentía y perseverancia de Luis A. Ferré. Cada vez que damos pasos afirmativos a favor de nuestro ideal, recordamos que fue Ferré quien nos abrió el camino, nos legó la meta y nos encomendó hacerla realidad. A casi veinte años de su partida, su visión y su ideal están más vivos que nunca. Y la mejor manera de honrar su memoria es perseverando en su lucha por la igualdad y el bienestar de todas y todos en Puerto Rico”, concluyó el gobernador.