Realidad Centro de Aprendizaje en Ponce impulsado por ‘Johnny’ Méndez

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, participó el miércoles, de los actos de inauguración del nuevo Centro de Aprendizaje de Transición, el cual está ubicado dentro de las facilidades de los Centros Sor Isolina Ferré en la ciudad de Ponce.

El líder legislativo fue uno de los gestores de este importante proyecto educativo en la zona sur.

“Este es un paso importante para el desarrollo de los enormes talentos que tienen los jóvenes, no sólo de Ponce, sino también de toda la región sur. Aquí los jóvenes tendrán las herramientas para adelantar su trabajo académico. El Centro ofrecerá talleres de capacitación, charlas educativas, pruebas asimétricas, en adición de contar con la asistencia de trabajadores sociales y psicólogos, entre otros profesionales. Todo bajo un mismo techo y con una misma dirección: empoderar a la juventud”, señaló Méndez Núñez durante la ceremonia de corte cinta.

Entre los invitados especiales en la actividad se destacan la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, así como los representantes por la ciudad conocida como ‘La Perla del Sur’, José Alberto Banchs Alemán y Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández.

Por su parte, el director ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré, José Luis Díaz Cotto, resaltó la importancia que tiene esta nueva facilidad en la educación de personas de escasos recursos económicos.

“En el Centro de Aprendizaje de Transición, los jóvenes con necesidades especiales se van a preparar para ser independientes, no sólo desde el punto de vista de poder conseguir un empleo, sino a nivel personal y de comunidad. Todos tienen mucho que aportar es cuestión de ayudarlos y darles la oportunidad de alcanzar su desarrollo pleno”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, quien aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte del Presidente de la Cámara de Representantes para hacer realidad el proyecto.

El presidente de la Cámara, quien estuvo a cargo del mensaje principal en la actividad, ha sido uno de los mayores propulsores de este tipo de institución.  “He dejado claro que la educación en Puerto Rico se tiene que atemperar a la nueva realidad de la segunda década del siglo veintiuno y al aspecto post huracanes Irma y María. Esta facilidad que hoy inauguramos va en ese camino. Es un centro que impactará al joven en diferentes facetas de su vida académica y social. Inclusive, contará con programas para el desarrollo del estudiante con el fin de que pueda buscar un empleo en la nueva economía. Eso es algo bien importante”, agregó el líder cameral.