Reabren tres carriles expreso PR-18 tras accidente que cobró la vida de un anciano

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) – Agentes adscritos a la División de Tránsito de San Juan investigan un accidente de carácter fatal ocurrido a eso de las 2:00 de la madrugada del jueves en el carretera PR-18 a la altura de Plaza Las Américas en San Juan, en el que falleció una persona de cerca de 70 años.

El jefe de la División de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña detalló que la colisión se produjo en dirección de Caguas a San Juan, justo en la intersección para tomar la PR-22 o continuar hacia el túnel de Minillas. Los cuatro carriles tuvieron que ser cerrados a pesar que serían reabiertos próximamente.

Tres carriles fueron reabiertos cerca de las 7:00 de la mañana, según dijo Hernández Peña posteriormente.

“Ya abrimos el expreso. Lo que queda es un solo carril de la derecha cerrado en lo que los compañeros del Departamento de Transportación y Obras Públicas recogen unos escombros, pero ya hay tres carriles abiertos en el expreso hacia Carolina. Está bien cargado el tránsito”, dijo el uniformado en entrevista radial (WKAQ).

“El tapón se extiende hasta Caguas Norte. Normalmente ese tránsito es bien pesado pero hoy es más pesado. Todo se aguanta”, agregó al indicar que agentes de la dicha división trabajan para controlar el tránsito.

Como rutas alternas están la Avenida Rossevelt, la Avenida Piñero, la PR-177, la PR-199, la PR-1 y la Avenida Martínez Nadal.

“Ya nosotros prácticamente estamos culminando la escena. Hay una persona muerta, mayor de edad. Los familiares al momento no han podido ser identificados porque la persona que conducía el vehículo, quedó en un ‘shock’ y no reacciona y se llevó a Centro Médico en esa condición”, dijo Hernández Peña previamente.

Relató que una guagua Land Rover impactó por detrás a una Kia color gris en la que viajaban la infortunada. Entonces, ambos vehículos se volcaron.

“Muere a consecuencia del impacto del vehículo. Prácticamente esa guagua quedó comprimida y a pesar que usaban los cinturones no le ayudó en esa situación”, relató.

La guagua Kia era conducida por la mujer que quedó en shock, según explicó el director de Tránsito. La infortunada no ha podido ser identificada.

Hernández Peña detalló que el causante del accidente fue identificado como Carlos Santana, quien también resultó herido. A éste se le realizaría la prueba de alcohol a través de la sangre. Un investigar llegaría al Centro Médico para continuar la investigación.

Sobre el manejo del tránsito en la zona, Hernández Peña explicó que los conductores pueden tomar la marginal que da acceso hacia la Avenida Rossevelt. “Con la cooperación de Metropistas, grúas de Caguas, grúas de Carolina, ya estamos prácticamente levantando el segundo vehículo de la vía pública. Vamos a barrer un poco y un solvente que le estamos tirando al aceite para entonces abrir los cuatro carriles del expreso”, señaló.

Detalló que uno de los vehículos fue colocado a la orilla de la carretera en espera de que una grúa haga el remolque. Otra grúa ya trabaja para llevarse el otro auto de la escena.

“Mientras la grúa llega de Caguas, nosotros vamos a abrir ese expreso para ir vaciando el tránsito porque es la hora pico”, dijo.