Reabren puente peatonal sobre la PR- 188 en Canóvanas

Compartir esta noticia:

13 de marzo de 2023 – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, junto la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto y la senadora Marissita Jiménez anunciaron la culminación de las labores de reparación del puente peatonal sobre la PR-188, en Canóvanas, mediante una inversión de $84,000. El proyecto conecta a los residentes del barrio Canóvanas, el sector San Isidro, los residentes de la Calle 12 Boulevard Atanacio Tano” Masa y la comunidad Monte Verde.  

“Este puente peatonal sobre la PR-188, en Canóvanas devuelve el acceso, la movilidad y conexión a los residentes de cuatro comunidades aledañas, lo que tiene un gran impacto en su bienestar y calidad de vida. Igualmente, provee un paso seguro para los cientos de estudiantes de escuelas ubicadas en el sector”, afirmó la secretaria del DTOP.   

Por su parte, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto se expresó agradecida por la gestión de la agencia para trabajar el proyecto. “Agradecemos la gestión de la secretaria del DTOP por la reapertura de este puente peatonal, el cual no se encontraba en condiciones óptimas desde el paso del huracán María y el que ofrece seguridad a más de 20 mil residentes de la comunidad San Isidro y conductores de la  transitada carretera PR -188, además de ir acorde con el plan de seguridad de nuestro municipio “Programa de Calles Completas”, que garantiza el uso de las carreteras, convirtiendo nuestra ciudad en una segura para peatones, ciclistas y conductores”.

Vélez Vega reiteró el compromiso del DTOP con los alcaldes y alcaldesas para trabajar, mano a mano los proyectos de infraestructura vial. “En el DTOP seguimos adelantando proyectos de recuperación, como parte de la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, en todos los municipios. Los puentes son parte importante de la red vial y los puentes peatonales, por ejemplo, proveen zonas seguras para cruzar vías de alto tráfico, evitando accidentes y protegiendo al peatón y a los conductores,” apuntó la ingeniero Vélez Vega.