Reabre Centro de Recuperación por Desastre en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

GUAYNABO, Puerto Rico – Un centro de recuperación por desastre reabrirá en Yabucoa el jueves para ayudar a los sobrevivientes y negocios afectados por los huracanes Irma y María.

Lugar: Biblioteca Reinaldo Alvarez Costa
Calle Catalina Morales
Yabucoa, PR  00767

Comenzando el jueves, 26 de julio, el horario del centro será:
Jueves y viernes de 8 a.m. a 6 p.m.
Sábado de 8 a.m. a 1 p.m.

Los centros de recuperación por desastre cuentan con representantes del gobierno de Puerto Rico y los municipios, además de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos, organizaciones no gubernamentales y la comunidad local. Los sobrevivientes pueden obtener ayuda para solicitar asistencia federal, conocer sobre los tipos de asistencia disponibles así como el proceso de apelaciones y obtener información actualizada sobre las solicitudes. El personal habla inglés y español.

Los sobrevivientes con discapacidades pueden estar seguros de que recibirán los mismos servicios y asistencia que se ofrecen a todos en el área del desastre. Los centros de recuperación por desastre cuentan con equipos de tecnología de asistencia que permiten a los sobrevivientes de desastres utilizar teléfonos amplificados, teléfonos que muestran texto, dispositivos de sonido amplificado para las personas con pérdida auditiva y lupas para las personas con pérdida de visión. Los centros también cuentan con estacionamiento, rampas y baños accesibles.

Para encontrar la dirección y el horario de un centro de recuperación cerca de usted, visite fema.gov/DRC.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico del huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico del huracán Irma, visite fema.gov/es/disaster/4336.