Yabucoa, P.R.- El alcalde de Yabucoa Rafael Surillo Ruiz, emplazó a su contrincante del PNP; Ángel “Papo” García, a presentar “evidencias” de los trabajos realizados que sustenten los contratos firmados por el exalcalde en el Senado entre los años 2018 a junio de 2020 y por el cual se desembolsaron alrededor de $50,000 de fondos públicos.
“En medio de uno de los peores momentos de nuestra historia como pueblo descubrimos varios contratos de García con el Senado, primero como “Coordinador inter agencial” y luego como “Oficial de ayuda al ciudadano”. Conmigo nunca se comunicó y aún no conozco ninguna comunidad a la que haya ayudado en la emergencia. El pueblo debe saber en qué se invirtió el dinero de sus contribuciones. El pueblo tiene derecho a saber y es su obligación contestar”, expresó Surillo, candidato a la reelección por el Partido Popular Democrático.
El alcalde manifestó su preocupación por la constante negativa de García a presentar facturas que evidencien las labores que realizó para justificar el dinero recibido a través de sus contratos con el gobierno.
“El futuro de Yabucoa es muy importante para dejar que vuelva a caer en el atraso y abandono con gente que no sabe administrar y que entienden que no tienen que rendirle cuenta al pueblo por sus actos”, concluyó Surillo.



