Rafael Bernabe exige explicación sobre llegada Naled

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

SAN JUAN (CyberNews) –  El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe exigió el jueves una explicación al gobierno por la llegada del químico Naled a la isla para llevar a cabo un plan de aspersiones aéreas para mitigar el mosquito Aedes aegypti que transmite el Zika.

“Sobre el tema de Naled, la gente ha estado pidiendo transparencia, información y claridad de parte del gobierno y es increíble que lo que seguimos recibiendo de las autoridades es información contradictoria, falta de información e información falsa. El hecho de que ya se haya introducido el Naled a Puerto Rico y nadie sabe, ni las autoridades federales ni el gobierno local, cuando y donde lo introdujo, uno se preocupa quién está a cargo del gobierno de Puerto Rico, o si hay alguien a cargo”, dijo Bernabe en declaraciones escritas.

Indicó que las agencias federales de seguridad como la Administración para la Seguridad en la Transportación (TSA por sus siglas en inglés), la Guardia Costera, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) hablan mucho de la amenaza terrorista. “¿Cómo es imposible que se introduzca una sustancia tóxica y que ninguna de esas agencias sepa quien la trajo. Una de dos cosas, o nos están engañando, o son ineptos. En cualquiera de los dos casos es inaceptable y nosotros lo denunciamos”, cuestionó.

El miércoles, el gobernador interino, Víctor Suárez informó que la oficina local de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) le confirmó a la Fortaleza que un contratista de la agencia federal recibió el martes un envío de Naled.

Luego de una inspección ordenada por el gobernador Alejandro García Padilla, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo informó que pedirán información a los CDC para que indiquen dónde está el Naled, luego que no se hallara el químico en un hangar del Aeropuerto de Isla Grande, como se había rumorado. Indicó que en el hangar lo que hay almacenado es un producto que se conoce como VetoBac, “que es un producto amigable al ambiente”. Se indicó que este producto es un larvicida.