Rafa Quintero se encuentra bien para su cita olímpica

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

(Tokio, Japón) – El clavadista Rafael “Rafa” Quintero saltará nuevamente en el escenario olímpico. En esta ocasión en la plataforma de los 10 metros del Tokyo Aquatics Center de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jornada preliminar iniciará a las 3:00 de la tarde del viernes en Japón/ 2:00 a.m. de Puerto Rico.

“Hasta ahora lo veo súper bien. Lo veo más cómodo en la piscina. En el entrenamiento le va súper bien. Lo veo bien preparado”, indicó el entrenador de Quintero, Mark Ruiz.

En la preliminar estarán compitiendo 29 clavadistas. Quintero tendrá el punto de salida 15. Sólo clasifican los mejores 18 deportistas a las semifinales, que se celebrarán el sábado a las 10:00 a.m. de Japón/ viernes 7:00 de la noche de Puerto Rico.

“Mañana (viernes en Japón) con las preliminares, estamos listos. Él está súper bien física y mentalmente también, dos aspectos muy importantes”, señaló Ruiz.

Entre los competidores, Ruiz señaló que la fuerza está entre China y Gran Bretaña como los rivales más fuertes.

“En cuestión a los demás competidores, Gran Bretaña y China están bien. Pero, Rafa, cómo lo he visto saltando, se ve de lo más bien. Esperamos buenos resultados mañana y entrar a las semifinales y seguir a las finales. Por ahora, lo más importante es entrar entre los primeros 18 y pasar a las semifinales. Estamos confiados en que todo va a salir bien. Está bien preparado y en buenos espíritus”, concluyó el entrenador de Quintero, que fue finalista olímpico en sus tiempos de atleta con los Estados Unidos y se dedica al desarrollo de clavadistas en Orlando, Florida.

Quintero fue el único atleta de Puerto Rico que tuvo la oportunidad de participar en el evento de prueba de las instalaciones de Tokio, Japón durante el Campeonato del Mundo. El atleta natural de Río Grande fue finalista olímpico en sus primeros Juegos, Río de Janeiro 2016.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes