Radicarán cargos contra madre de menor que se alega víctima de abuso por su padrastro

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (Cybernews) – La madre de la menor de 13 años que fue violada y embarazada, supuestamente, a manos de su padrastro Carlos Soto Rivera en su residencia en Gurabo, será llevada hoy, lunes, ante un magistrado para la radicación de cargos criminales por negligencia, indicó el comandante Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.


“Se le radican cargos por negligencias porque entendemos que ese estado de embarazo tan avanzado, ella debe haber conocido de alguna forma que estaba pasando algo con la menor, ya que a plena vista se veía que estaba embarazada”, dijo Oliver en entrevista.

“Ella se ha mantenido parca diciendo que no conocía de estos hechos. Es parte de la investigación que llevamos desde ayer que fue detenida y hoy será llevada ante un magistrado para radicarle cargos”, añadió.

Indicó, además, que el padre de la joven alegó que desconocía de la situación. El hombre, según Oliver, será entrevistado por el Departamento de la Familia para determinar quién se quedará con la custodia de la menor. De igual manera, el comandante dijo desconocer si el padre mantenía una relación cercana con la menor.

La niña, que también padece de autismo severo, tiene siete de meses de embarazo y actualmente se encuentra recluida en una institución hospitalaria en el área de Caguas.

Contra Soto Rivera , su padrasto, ayer las autoridades le radicaron cargos por maltrato infantil y abuso sexual luego de que  supuestamente confesara haber violado a la menor. En tanto, quedo sumariado en la cárcel de Bayamón, luego que se le impusiera una fianza de $300,000, la cual no prestó.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes