Radican resolución para investigar causas de recientes averías en los sistemas de telecomunicaciones en Puerto Rico

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
(San Juan, Puerto Rico)- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Peña Ramírez, anunció la radicación de una resolución dirigida a investigar las causas de las averías experimentadas recientemente por compañías de telecomunicaciones y cómo esto afecta los servicios que reciben los consumidores, particularmente luego de la declaración de las Telecomunicaciones como un servicio público esencial después del azote del huracán María en septiembre de 2017.
“Nuestra gente depende de las telecomunicaciones, particularmente los servicios de telefonía móvil e Internet, y más ahora que estamos en esta era de la pandemia del COVID-19 donde muchas actividades se realizan de forma remota. La avería de la pasada semana representa un verdadero disloque en las acciones de la ciudadanía. Se hace, entonces, imperativo conocer, con detalle, las causas de la misma y los planes que tienen las empresas que brindan este esencial servicio para evitar futuros inocentes como este”, comentó el representante por el Distrito #33, el cual comprende los municipios de Las Piedras, San Lorenzo y Juncos.
El pasado miércoles 27 de octubre, la compañía Liberty experimentó una avería en sus servicios, que dejó sin servicio de Internet, telefonía y cable TV por varias horas a más del 79.6 por ciento de los clientes de la empresa lo que representa 38.7 por ciento del total de usuarios de telecomunicaciones en la Isla.
“El norte de la resolución es, además de investigar los parámetros de la avería en el servicio; es de asegurarnos que la empresa compense- de forma justa y rápida -a todos sus clientes afectados por la avería. Esos créditos que se deben brindar se tienen que hacer en el próximo ciclo de facturación en el mes de noviembre, a más tardar. Menos de eso es inaceptable para nosotros”, añadió Peña Ramírez.
Mediante la Ley 5-2018, la Asamblea Legislativa enmendó la Ley 213-1996, mejor conocida como la ‘Ley de Telecomunicaciones de Puerto Rico 1996’ a los fines declarar las Telecomunicaciones como un servicio público esencial mediante Política Pública.
“Estaremos pidiendo a la Presidencia de la Cámara de Representantes que apruebe, de manera expedita, esta resolución para que comience el proceso de investigación durante la presente sesión ordinaria”, culminó diciendo el Representante del PNP.
El legislador novoprogresista adelantó que estará comunicándose con la empresa Liberty en los próximos días para evaluar el proceso de compensación. De igual manera sostendrá reuniones con funcionarios del Departamento de Asuntos del Consumidor para los mismos fines.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes