Radican querella contra Pierluisi por supuesto conflicto de interés

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Jorge Suarez, Senador por el Distrito de Humacao y Eluis Vick, aspirante a la Cámara de Representantes por Acumulación radicaron el martes, una querella ante el Contralor Electoral, Manuel Torres Nieves, para que se investiguen las finanzas de la campaña de Pedro Pierluisi por un supuesto tráfico de influencias y esquema de fraude.

“Amparados en la ley que rige a todos los candidatos y aspirantes a puesto electivos le solicitamos al Contralor electoral que haga una investigación sobre la actividad de recaudación fondos coordinada por Julio Cabral y que no ha sido reportada en los informes financieros del pre candidato a la gobernación” detallo Vick luego en un parte de prensa.

Describió que la actividad en cuestión fue organizada por el Sr. Julio Cabral, un ejecutivo de fondo de cobertura de Wall Street, cuya firma tomó parte en una emisión de bonos para Puerto Rico de 3.5 billones de dólares en marzo de 2014. Explicó que en dicha transacción, supuestamente la firma Morgan Stanley fungió como representante de Fundamental Advisors y Och-Ziff. Ambas compañías son asesoradas por la esposa del comisionado Pedro Pierluisi.

“Atendiendo la palabra empeñada, y emplazando al contralor electoral, para que le brinde al país la información necesaria de si el comisionado residente ha dicho la verdad o le miente a país”, dijo por su parte el senador Jorge Suárez.

“Nosotros esperamos que se evalúe justamente este referido que estamos haciendo durante el día de hoy y que el pueblo de Puerto Rico esté claro que mientras estamos pasando por una seria crisis fiscal y cada uno de nosotros los puertorriqueños estamos haciendo nuestros ajustes presupuestarios; el Comisionado Residente Pierluisi ha visto un incremento en sus ingresos de 36,501 mil dólares que reportó en el 2008 a sobre un millón de dólares reportados en el 2014. Que el país evalúe ese enriquecimiento de Pierluisi y si verdaderamente Pierluisi está sintiendo esa crisis económica”, finalizó Vick.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes