Radican medida para recertificar a profesionales de la salud con licencia vencida

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El senador del Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo informó el miércoles que radicó la Resolución del Senado 527 para recertificar a profesionales de la salud con licencia vencida.

“En los últimos años, hemos perdido cientos de profesionales de la salud, quienes, por alguna razón, no ejercían su profesión… Esta medida les permitirá incorporarse a los equipos de trabajo de decenas de hospitales y clínicas donde serán de suma necesidad para palear la crisis sanitaria del COVID-19”, expuso el legislador en declaraciones escritas.

Explicó que la medida ordenaría “a la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud recertificar a todo aquel profesional de la salud, con la licencia vencida, que solicite la renovación, exceptuando el requerimiento de cursos de educación continua, y establecer la fecha límite de la solicitud”.

Como ya es sabido por la matrícula y para otorgarse el documento oficial, la solicitud debe presentarse cada tres años y tiene que cumplir con una serie de requisitos, entre éstos, al peticionario se le exige aprobar 60 créditos de educación continua.

Mientras tanto, el también médico subrayó que hay que tener mucho cuidado con la fase de la reapertura del comercio en medio de la pandemia del coronavirus.

“Lo más importante no son las etapas de la misma, es el cuándo, pues, el cuándo tiene que ver directamente con la tasa de contagios y recuperación… Es de suma importancia tener en cuenta la cantidad de pruebas que se están haciendo en la isla.. El cómo está muy bien, porque atiende el aspecto de la salud y la economía. Sin embargo, aún hay que hacer un esfuerzo mayor para tener una muestra más amplia de personas que se hayan realizado las pruebas”, expresó.

Asimismo, el legislador dijo que hay que masificar las pruebas y tocar a la mayor cantidad de personas de una manera organizada para tener un cuadro claro de la tasa de contagios.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes