Radican demanda de desahucio contra el Departamento de Educación por falta de pago en dos de sus propiedades

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – Luego de múltiples gestiones con el Departamento de Educación (DE), el ingeniero Luis Rivera Siaca (LARS) presentó el miércoles una demanda de desahucio contra el Departamento de Educación por falta de pago.

“Tomar esta decisión ha sido muy difícil para LARS por la larga relación que ha tenido con el Departamento de Educación (DE), la cual data del 1969.  Sin embargo, LARS no puede continuar tolerando que el DE se mantenga ocupando sus propiedades sin pagar lo que contractualmente le corresponde. LARS siempre ha cumplido con su responsabilidad como propietario, haciendo importantes inversiones para mantener las propiedades en óptimas condiciones en beneficio de las operaciones indispensables del DE,” expresó el licenciado Charles Cuprill, representante legal de LARS en declaraciones escritas.

Actualmente el Departamento de Educación ocupa dos propiedades que están bajo contrato desde el 2021.  A partir de junio del 2021 los pagos de renta cesaron, mientras  el DE continúa ocupando y disfrutando de las instalaciones.  Luego de haber agotado los remedios administrativos y judiciales bajo PROMESA, LARS se vio obligado a presentar la demanda de desahucio ante la falta de pago.

Además de las múltiples reuniones con el DE, y comunicaciones escritas con el DE y la Junta de Control Fiscal, LARS participó en diciembre de 2022, en una subasta formal que realizó el DE para el arrendamiento de sus oficinas actualmente ubicadas en la propiedad de LARS y sin las cuales el DE no puede operar. Esa subasta, en la que LARS fue el único licitador, no se ha adjudicado, en violación a los propios requisitos del Reglamento 9230 de la Administración de Servicios Generales.

“El arrendador ha hecho todo lo que está a su alcance para resolver esta situación, que pone en riesgo las operaciones del DE. Es insostenible para un arrendador no recibir pago alguno por más de 20 meses. Al igual que LARS cumple con sus obligaciones, exige al DE cumplir con las suyas,” terminó el licenciado Cuprill.

 

Documento: Desahucio – FILED 3.29.2023