Radican de cargos criminales por violación a la Ley 54 a humacaeño

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

La agente Ana Laboy adscrita a la División Especializada de Violencia Domestica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisado por el sargento Roberto García, informó sobre la radicación de cargos criminales por violación al artículo 3.1 de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica) contra Luis Ortiz Tirado, de 27 años de edad y residente de Humacao.

                                                                                                                              

Los hechos ocurrieron para la fecha del día martes, 18 de mayo de 2021, en horas de la noche, en el pueblo de Humacao, donde se alegó que Ortiz Tirado rompió el teléfono celular de su expareja, la agredió con las manos en el área del dedo pulgar. Como resultado de la agresión, la víctima requirió asistencia médica.

 El caso fue consultado con la fiscal Karla Pacheco y presentado antes la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable y fijó una fianza global de $50,000.00, la cual no prestó, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta la fecha de la celebración de la vista preliminar.

Nota: El imputado posee expediente criminal previos por Ley 54 y por los delitos de Maltrato de Menores y Tentativa de Actos Lascivos, por los cuales se encontraba cumpliendo probatoria.