Radican cargos contra sujeto que intentó robarle el auto a una agente de la policía en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El teniente Antonio Morales Jaime, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informó que, en horas de la noche de ayer, el agente Miguel Sánchez de la División de Homicidios del CIC de Humacao, supervisado por el teniente Daniel Allende, radicó cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato, robo agravado, conspiración y violaciones  a los artículos 6.05, 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico contra Yosef R. Cruz Peña de 20 años y residente de Guayama

 

Esto por hechos ocurridos en horas de la madrugada de ayer miércoles, 10 de marzo de 2021, en la autopista PR-53 en jurisdicción de Yabucoa, en donde se alegó que Cruz Peña, en común y mutuo acuerdo con otras personas, le realizaron varias detonaciones e intentaron cometer el delito de carjacking contra una agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico y en donde  la agente repelió la agresión con su arma de reglamento, saliendo ilesa e hiriendo de bala  a uno de los asaltantes, identificado como Jonathan G. Amil Peña (hermano del imputado) de 29 años  y residente de Guayama.

 

Este caso fue consultado con el fiscal Pedro Anca, quien presentó la prueba ante la juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa en todos los cargos, fijando una fianza de $30,000.00 por cada uno de cargos, para una fianza global de $180,000.00, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta el día de la celebración de la vista preliminar.

 

Nota: Jonathan G. Amil Peña, aún se encuentra recluido en el Centro Médico de Río de Piedras, posteriormente se le estarían radicando cargos criminales por estos mismos hechos.

 

Posteriormente se estará enviando el fichaje del imputado.