Radican cargos contra mujer que supuestamente se apropió de fondos del PUA de una persona de edad avanzada

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Justicia presentó el martes, cargos criminales contra Zuleyka Torres Burgos, quien supuestamente se apropió de 9,456 dólares del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) utilizando la identidad e información personal de una persona de edad avanzada.

“Durante el mes de julio de 2020, Torres Burgos solicitó los beneficios del PUA al Departamento del Trabajo de Puerto Rico utilizando información falsa. La imputada incluyó los datos personales de una persona de edad avanzada. Posteriormente, al recibir el cheque, llevó a la víctima a cambiarlo y luego le quitó el dinero en efectivo”, informó el fiscal de distrito de Humacao, Miguel García Rodríguez end eclaraciones escritas.

Luego de escuchar la prueba presentada por la fiscal Rosa Molina Pérez, de la Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia, la jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao, encontró causa para arresto contra la mujer por los delitos de fraude, apropiación ilegal agravada, traspaso de documentos falsos, falsificación ideológica y maltrato de una persona de edad avanzada. Se le impuso una fianza de 1,000 dólares por cada cargo, la cual fue diferida mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio. No obstante, deberá permanecer bajo restricción domiciliaria.

La investigación se llevó a cabo con la colaboración de la agente Brenda Morales, de la División de Robos a Bancos del Negociado de la Policía.

La vista preliminar quedó señalada para el 28 de febrero.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes