Durante la madrugada de ayer, martes, agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos pertenecientes a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones (SAOE), diligenciaron una orden de registro y allanamiento expedida por la juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, a una residencia del barrio Montones, sector La Esperanza en Las Piedras.
En el lugar, fueron arrestados Jeffrey Rosado Díaz de 26 años y una mujer de 23 años, ambos residentes de Las Piedras, a quienes los agentes le ocuparon una pistola Glock 19 calibre 9 milímetros, color gris y negra, cuatro cargadores, 85 municiones calibre 9 milímetros, una bolsa de marihuana y $60 en efectivo.
El caso fue consultado con el fiscal Pedro Anca, quien radicó un cargo por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas (art. 401) y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas contra Rosado Díaz y ordenó no radicar cargos contra la mujer. El caso fue presentado ante la juez Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, quien luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto señalando una fianza de $15,000, la cual prestó mediante fiador privado, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.
Los agentes Luis Rosa y José Pagan, bajo la supervisión del sargento Julio Delgado y el teniente Brian A Díaz, adscritos a la división de Inteligencia Humacao estuvieron a cargo del caso.
Este plan de trabajo contó con la cooperación de las divisiones de Arrestos Fajardo, Drogas Humacao y la unidad Canina.