Radican cargos adicionales por asesinato contra Tuntún

Compartir esta noticia:

iminales de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico, supervisado por el sargento Orlando Torres y bajo la dirección del teniente Josué Vázquez, realizó una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía de Humacao, por los delitos de asesinato, Ley de Armas (cuatro cargos) y disparar en un lugar público contra Delwin Berrios Navarro, conocido por “Tuntún”, de 26 años, residente de Yabucoa. 

 

Surge de la investigación, que para la fecha del día 28 de diciembre de 2021, en horas de la tarde, en la zona urbana de Yabucoa, Berrios Navarro “Tuntún”, en unión a otro individuo, le realizaron varios disparos al vehículo Toyota Corrolla, color crema, que era conducido por Waldemar Morales Arroyo, conocido como Corso, resultando con múltiples heridas de balas en diferentes partes de su cuerpo. También, resultó con múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo, el pasajeroChristian R. Delgado Mercado.

 

Morales Arroyo, fue transportado en condición delicada a una institución médica local y referido al Centro Médico de Río Piedras, para continuar tratamiento. Mientras, que Delgado Mercado fue transportado en ambulancia hacia el hospital Ryder de Humacao, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

 

El fiscal Pedro Anca, presentó el caso antes la juezChristina Rivera del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa probable en todos los cargos, fijando una fianza global $1,800,000.00, ordenando su reingreso a la cárcel de Bayamón.

 

Cabe señalar, que Darwin Berrios Navarro c/p Tuntún, era uno de los gatilleros de una Organización Criminal, que, en el momento de estos hechos, operaba en el pueblo de Yabucoa. El mismo, está imputado de haber cometido varios asesinatos, en dicho municipio, por lo que se encuentra confinado en la Institución Correccional de Bayamón.