Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato del CIC de Bayamón, radicaron cargos criminales por el delito de Asesinato en modalidad de maltrato contra, Roberto D. Rosado Real de 20 años, por un crimen ocurrido el día 20 de junio de 2020, en la urbanización Santa Juanita en Bayamón.
De acuerdo a la investigación de las autoridades, para la mencionada fecha, se alega que Rosado Real, maltrató a su hija de 21 días de nacida, consistente en que la lanzó hacia arriba en varias ocasiones para que dejara de llorar, por lo que le causó un edema cerebral. En una de las ocasiones al lanzarla, la agarró por la pierna izquierda, ocasionándole una fractura. El día de los hechos, llevó al infante al Hospital Regional de Bayamón, donde tuvo que ser referida al Hospital Pediátrico de Río Piedras donde falleció el día 27 de junio de 2020.
El caso se consultó con la fiscal Bárbara Pérez, quien instruyó radicar violaciones al artículo 93B C.P. (Asesinato en Modalidad de Maltrato). La prueba se presentó ante la jueza Imarys Cintrón Alvarado, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 1 millón de dólares, la cual no prestó, por lo que será ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
El agente Carlos Aquino, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, bajo la supervisión de la sargento Luzzan González, estuvo a cargo de la investigación.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.