Radican cargos a hombre por robo en negocio de Maunabo

Compartir esta noticia:

En horas de la noche de ayer, el agente Onix Delgado, bajo la supervisión del Sargento Roberto García de la División de Arrestos y Allanamientos del C.I.C., diligenciaron una orden de arresto por el delito de Robo contra Jordan O. Lazu Soto de 23 años y residente de Maunabo.
 
Los hechos ocurrieron para el día 1 de abril de 2016, cuando se alegó que Lazu Soto mediante intimidación cometió el delito de robo en el negocio El Tiger Sport Bar en Maunabo y despojó a una empleada del dinero en efectivo producto de las ventas del día.
 
Este caso fue sometido en ausencia por la agente Ileana Cruz, bajo la supervisión de Sargento Víctor Osorio de la División de Robos.
 
El imputado fue llevado ante la presencia de la Jueza Irmarie Colón del Tribunal de Río Grande, quien le realizó las advertencias de ley, ordenando su ingreso hasta el día de la Vista Preliminar, al no poder prestar la fianza impuesta de $ 50,000.00.

Continúe Conectado

Más Noticias

NOTICIAS GENERALES

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) celebró dos talleres de desarrollo de propuestas federales, dirigidos a organizaciones, municipios y personal de la OPM, con el propósito de desarrollar en sus asistentes la capacidad de pensar y articular estos proyectos. El adiestramiento abordó temas como las prioridades de las fuentes de fondos, flujograma, justificación y documentación, entre otros. El doctor Rafael Torrech San Inocencio, un experto con más de cuatro décadas de experiencia en el campo de las propuestas federales, ofreció los dos talleres en los cuales combinó teoría y práctica sobre la articulación efectiva de estos documentos. “Actualmente en muchas agencias, como en la OPM, es necesario ampliar la cantidad de recursos internos necesarios para la prestación de estos servicios que son imprescindibles. El propósito del evento fue enfatizar en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo”, explicó la procuradora interina, Madeline Bermúdez Sanabria. La funcionaria añadió que el taller fue una experiencia interactiva y altamente participativa donde el Dr. Torrech trabajó con las ideas de los participantes con énfasis en desarrollar la destreza permanente de cómo pensar las propuestas como punto de partida para su diseño y desarrollo. Se discutieron las partes cruciales de una propuesta con estrategias para desarrollar un proyecto cabal y consistente, y combinaron elementos teóricos y prácticos para abordar las secciones medulares de una propuesta: ¿cuándo (calendario)? ¿quiénes (población de impacto)? ¿qué (logro)? ¿cómo (metodología)? y ¿cómo se sabe que funciona (evaluación)? Por último, la procuradora manifestó que los participantes lograron articular el prototipo básico de una propuesta y que además recibieron una caja de herramientas documental con materiales de apoyo y referencia.

LEER MÁS »