Radicaciones de cargos por destrucción de pruebas y encubrimiento en caso se asesinato en Yabucoa

Compartir esta noticia:

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informaron, sobre las radicaciones de cuatro cargos criminales por violaciones al artículo 285 ( Destrucción de Pruebas) del C.P. y dos cargos por violaciones al artículo 280 (Encubrimiento) del C.P. por parte de la Fiscalía de Humacao, contra Alondra P. Rosario Fuentes de 19 años y Bienvenido Pagán Torres de 40 años, ambos residentes de Yabucoa,  por hechos ocurridos en una residencia ubicada en las parcelas del barrio Camino Nuevo, en Yabucoa, en cuyo lugar para la fecha del día 15 de febrero de 2024, fue encontrado el cuerpo de Amado Rivera Rivera de 57 años,  amordazado y en estado de descomposición.

Surge de la investigación, que los imputados Rosario Fuentes y Pagán Torres, en común y mutuo acuerdo con Thalía Rivera Rivera, imputada del asesinato de Amado Rivera, destruyeron evidencia y encubrieron información sobre los hechos, esto con relación al vehículo marca Mitsubishi Mirage, color vinos, año 2018 propiedad de la víctima.

Este caso fue consultado con la fiscal Janitza Alsina, quien radicó los cargos criminales antes mencionados y la evidencia fue presentada ante el juez Carlo Capó Hernández del Tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto en todos los cargos para ambos imputados, imponiéndoles una fianza global de $1,100,000, la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados a la cárcel de Bayamón hasta el día celebración de la vista preliminar pautada para 25 de abril de 2024.

La agente Aracelis Aponte, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Humacao, supervisada por el sargento Orlando Torres, estuvo a cargo de la investigación.

 

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al  787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov