Radicación de cargos criminales por Ley 54 y Ley de Armas por hechos ocurridos en Las Piedras

Compartir esta noticia:

La agente Iris Guevara, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisada por el teniente Daniel Allende, realizó una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales, por parte de fiscalía, contra Pedro Santiago Martínez de 61 años y residente de Las Piedras, por violaciones a los artículos 3.1, (maltrato) y 3.2 (amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica y Ley de Armas.

Según la investigación, para la fecha del día 22 de enero de 2023, en el pueblo de Las Piedras, Santiago Martínezagarró por el cuello a la víctima y la lanzó hacia el piso. Actos seguidos, el imputado, la agredió con un sartén en el área de la cabeza y posteriormente, con un cuchillo, la amenazó con causarle la muerte.

La fiscal Yaitza Santiago, presentó el caso ante la juez Jeannette Pietri del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, determinó causa probable, fijando una fianza global de $50,000.00, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta el día de la celebración de la vista preliminar.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov