Quieren que ‘Johnny’ Méndez sea vicepresidente PNP

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) solicitaron el lunes, al gobernador y presidente de la colectividad, Ricardo Rosselló Nevárez, que nombre al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, como el próximo vicepresidente del partido.

En declaraciones escritas, los legisladores, encabezados por Urayoán Hernández Alvarado, dejaron saber que el líder cameral cuenta con la “energía, experiencia, dinamismo y convicciones” para trabajar por la causa de todos los estadistas: la admisión de Puerto Rico, desde la vicepresidencia del partido.

“Nos unimos a las palabras del compañero representante y secretario general del PNP, Rafael ‘June’ Rivera Ortega, quien el viernes en una exitosa y muy concurrida reunión del PNP en Naranjito, precisamente convocada por nuestro presidente y amigo, Carlos ‘Johnny’ Méndez, declaró que este sería el próximo vicepresidente del Partido. Solicitamos al Gobernador que realice la designación, como quiere el pueblo progresista”, comentó Hernández Alvarado, quien también se desempeña como el portavoz alterno de la delegación novoprogresista en la Cámara baja.

El pedido surge luego que la pasada semana el senador y exalcalde de Yauco, Abel Nazario fue detenido por autoridades federales por alegado fraude con fondos del Departamento del Trabajo Federal. Nazario fue destituido de sus cargos en la Palma como vicepresidente y como subsecretario.

El pasado viernes en un conversatorio progresista, iniciativa de Méndez Núñez, el secretario general del PNP dejó claro que el líder cameral ‘será el nuevo vicepresidente’ de esa colectividad.

Los representantes José Aponte Hernández, Michael Abid Quiñones Irizarry, José Alberto Banch Alemán, Joel Franqui Atiles, Pedro Julio ‘Pellé’ Santiago Guzmán, Eddie Charbonier Chinea, José ‘Memo’ González Mercado, Juan Oscar Morales, Néstor Alonso Vega, Víctor Parés Otero, Víctor Torres González, Manuel Claudio Rodríguez, Reynaldo ‘Rey’ Vargas Rodríguez, entre muchos otros, se expresaron contundentemente a favor de la designación.

“Pedimos al gobernador y presidente del PNP que haga este nombramiento. El presidente de la Cámara ha trabajado incansablemente por el PNP, la estadidad y Puerto Rico. Ha demostrado liderato y trabajo en equipo. Por eso lo necesitamos en la vicepresidencia del Partido”, recalcó Guzmán Santiago.

Del mismo modo se expresó González Mercado, quien destacó la manera metódica en la cual trabaja el líder legislativo. “El presidente siempre ha dado un paso al frente para luchar por lo más importante para el PNP y para Puerto Rico, la estadidad. Lograr la admisión en este generación es su meta y hacia eso trabaja. Será un gran vicepresidente del PNP”, dijo el representante.

“Definitivamente el presidente tiene el entusiasmo y la dedicación de trabajar por lo que mas quiere, la igualdad de derechos de todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico. Además, tiene las convicciones necesarias para el puesto en estos momentos históricos en la isla”, señaló Quiñones Irizarry.