“Quienes cometieron estos asesinatos, evidentemente, no tienen una pizca de humanidad”, dice la secretaria interina de la Familia

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria interina de la Familia, Cení Rodríguez Troche reaccionó el martes, ante el asesinato de un niño de 4 años, en medio de un asesinato múltiple ocurrido en Cataño.

“La pérdida de un niño de 4 años en medio de una balacera entre delincuentes, nos genera una tristeza indescriptible, pero también una indignación ante la cual no podemos callar. Quienes cometieron estos asesinatos, evidentemente, no tienen una pizca de humanidad.

No puedo ni imaginar el dolor de esa madre y ese padre, que vieron cómo un acto violento y vil le arrebató la vida a su pequeño.

Como sociedad, y eso nos incluye a todos -sociedad civil, empresa privada y gobierno- debemos replantearnos dónde hemos fallado, como para que el respeto a la vida haya pasado a un segundo plano, y encaminar nuevos esfuerzos de prevención.

Mis condolencias a esa familia y nuestras oraciones para que los otros dos pequeños puedan recuperar prontamente”, dijo Rodríguez Troche en declaraciones escritas.

Dos hombres y un menor de 4 años murieron y otros dos niños resultaron con heridas de bala en un incidente reportado a eso de las 7:31 de la noche del lunes, en las inmediaciones del residencial Jardines de Cataño, en Cataño.

Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre una situación sospechosa. Al llegar las unidades a la escena, encontraron el cuerpo de Johnny Jay Osorio García de 24 años baleado en el suelo.

Además, un hombre identificado como Jesús Carrasquillo Alicea de 24 años, y residente en Bayamón y un menor de 4 años murieron en un hospital como consecuencia de las heridas recibidas.

Los dos menores de 9 y 10 años se encuentran estables.

En la escena, se ocuparon casquillos calibre .40, 7.62 x 39, y un vehículo Honda Accord.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón y el fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.