Queda sin efecto orden de arresto contra Wayne Stensby

Compartir esta noticia:

SAN JUAN (CyberNews) – El juez Anthony Cuevas Ramos dejó sin efecto este lunes, la orden de arresto contra el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby luego que las partes acordaron bajo una Moción conjunta que, en efecto, los documentos requeridos por la Cámara de Representantes fue entregada en su totalidad.

 

“En la mañana de hoy las abogadas y los abogados de las partes presentaron el escrito intitulado Moción conjunta en cumplimiento de orden. Exponen que los documentos provistos por la parte demandada el pasado miércoles, 10 de noviembre de 2021, cumplen con el Requerimiento número 12, así también con la Orden emitida por este Tribunal. Afirman que no quedan asuntos pendientes que atender, por lo que nos solicitan que se dé por culminado los asuntos ante nuestra consideración.

A tenor con lo expresado en el escrito, declaramos Ha Lugar la solicitud presentada. En vista de lo anterior, se emite la presente Orden dejando sin efecto la Orden de arresto e ingreso del Sr. Wayne Stensby, emitida el pasado 10 de noviembre de 2021. Notifíquese inmediatamente a la Oficina de Alguaciles de este Tribunal”, reza la Orden emitida por el juez Cuevas Ramos.

En declaraciones escritas, el presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby agradeció al tribunal por su determinación.

“LUMA Energy agradece la decisión del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico. Esta decisión afirma nuestra sincera creencia de que actuamos con total transparencia y cumplimos con todas las solicitudes de información del Tribunal, proporcionando más de 10,000 páginas de documentación. En el futuro, los 3,000 empleados de LUMA continuarán actuando con transparencia e integridad a medida que construimos el sistema de energía más confiable, más resistente y limpio que todo el pueblo puertorriqueño merece”, expuso Stensby en declaraciones escritas.

Stensby se mantuvo por varios días bajo un aviso de suspensión de orden de arresto, hasta que los abogados de LUMA Energy y los abogados de la Cámara de Representantes acordaran bajo una moción conjunta que los documentos entregados luego de emitirse la orden de arresto, en efecto, cumplían con la orden de entrega.

Documento: Orden_3726642

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes