Quebradillas completa el cuadro de semifinalistas

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Amparados en una defensa agobiante y un juego de conjunto los Piratas de Quebradillas doblegaron 97-78 a los Atléticos de San Germán para conquistar el último boleto a las series semifinales del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Piratas, que se vieron en aprietos en la serie de Cuartos de Final al perder el primer partido y tener que emplearse al máximo en el segundo para poder sacar la victoria, no querían correrse ningún riesgo y salieron al tabloncillo desde el silbato inicial a establecer su ritmo de juego tanto en la defensa como en la ofensiva.

Quebradillas dominó todos los parciales, limitando a los Atléticos a tan solo 78 puntos en el encuentro cuando los sangermeños habían promediado 88 tantos por partido. También los superaron en rebotes 37 a 28 y en asistencias 22 a 13.

En la ofensiva cuatro piratas anotaron en doble figura, incluyendo a Luis “Pelacoco” Hernández, quien consiguió 16 puntos saliendo desde el banco.

Lamar Patterson llevó la voz cantante en la producción de puntos con 24, recogió tres rebotes y repartió tres asistencias. Mark Lyons aportó 23 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y Hernández, además de sus 16 puntos, consiguió seis rebotes y dos asistencias.

Por los Atléticos, Paris Bass fue el mejor a la ofensiva con 22 puntos, siete rebotes y dos asistencias; Onzie Branch 13 puntos, ocho rebotes y tres asistencias y Lance Tejada logró 10 puntos y cuatro rebotes.

Quebradillas enfrentará a los Brujos de Guayama en las semifinales.

La series semifinales, que se disputarán al mejor de tres, comienzan este jueves.

Calendario jueves, 10 diciembre
6:00 p.m. Quebradillas – Guayama
9:00 p.m. Bayamón – Guaynabo