Puertorriqueña recibe reconocimiento por nombramiento de Obama

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

SAN JUAN (CyberNews) – Durante una emotiva actividad, los miembros del Consejo Asesor de la Mujer del Centro para Puerto Rico (CPPR) de la Fundación Sila M. Calderón, reconocieron la trayectoria de Mari Carmen Aponte, designada por el presidente Barack Obama como secretaria auxiliar de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Mari Carmen Aponte siempre tiene presente lo que vale un país, su cultura, su gente, y particularmente, sus heroicas mujeres. Por eso ha sido, y es, una diplomática excepcional, así como un ejemplo extraordinario de dedicación, entrega y generosidad en el servicio público”, expresó la coordinadora del grupo de profesionales y académicos, Isabel Picó en un comunicado.

Detalló que el evento se celebró como parte de una serie de actividades que el Consejo Asesor de la Mujer del CPPR estará realizando. Picó reconoció la importancia de resaltar las ejecutorias de distinguidas mujeres en todos los sectores, elevando así el rol de la mujer en la sociedad y las ejecutorias de mujeres puertorriqueñas en todas las esferas.

Para la exgobernadora Sila M. Calderón, presidenta de la Junta de Directores de la fundación que lleva su nombre, “el Centro para Puerto Rico se honra en recibir a esta gran puertorriqueña, que ha trabajado incansablemente en puestos distinguidos del gobierno de Puerto Rico y de los Estados Unidos”. Igualmente, felicitó al Consejo Asesor de la Mujer por tomar esta iniciativa.

Por su parte, Aponte, expresó su agradecimiento por el reconocimiento. “Mi sincero agradecimiento al Centro para Puerto Rico y a los miembros del Consejo Asesor de la Mujer”, comentó la homenajeada.

“Estoy agradecida no solo por el reconocimiento, sino también por el ejemplo de la gobernadora Sila M. Calderón a las futuras generaciones, y el trabajo que realiza el Centro para Puerto Rico en la reducción de la pobreza y la desigualdad social, así como en la promoción del apoderamiento de jóvenes empresarios en Puerto Rico”, recalcó la embajadora.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes