MEXICO (CyberNews) El Equipo Nacional cerró invicto la primera ronda de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, con triunfo 9-3 sobre Italia el domingo, en el estadio Charros de Jalisco, en Guadalajara, México.
La victoria de la novena boricua permitirá un reencuentro de los finalistas de la pasada edición del Clásico Mundial de Béisbol, Puerto Rico y República Dominicana, los cuales rompen con el primer partido de la segunda ronda, el martes a las 9:00 de la noche, en el Petco Park, de San Diego, California.
Puerto Rico, se convirtió en el primer equipo del grupo D clasificado a la segunda ronda, programada para celebrarse en San Diego, California.
Los puertorriqueños tomaron liderato en la parte baja del tercer episodio, cuando Carlos Beltrán conectó el doble que llevó al plato a Carlos Correa.
En la cuarta entrada, jonrón de Carlos Correa con dos a bordo amplió la ventaja a 7-3. En el quinto acto, llegó la octava vuelta mediante triples consecutivos de Mike Avilés y Enrique Hernández. Luego, con elevado de sacrificio de Francisco Lindor, se produjo la novena carrera en las piernas de Hernández.
El lanzador José Berríos, que enfrentó dificultades en las primeras dos entradas con cuadrangulares de John Andreoli y Drew Butera, logró reponerse durante los próximos tres episodios, al no dar paso a anotaciones.
Berríos, ganador del partido, ponchó seis bateadores. Los dos hits que permitió fueron precisamente los dos bambinazos de Italia en la primera parte del partido.
Luego de Berríos, relevaron sin dar paso a imparables los lanzadores Hiram Burgos y Miguel Mejía.
Hernández fue el mayor productor de incogibles por Puerto Rico, con tres. Remolcó par de carreras y pisó el plato en una ocasión.