Puerto Rico vence a Israel

Compartir esta noticia:

MIAMI, Florida (CyberNews)- El Equipo Nacional venció en la noche del lunes 10-0 a Israel en juego abreviado a ocho entradas en el Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en el LoanDepot Park de Miami.

Puerto Rico regresó a la ruta ganadora y colocó su récord en 2-1, a las puertas de la clasificación a la segunda ronda. Mientras, Israel juega para 1-1.

Cuatro lanzadores del Equipo Nacional se combinaron para tirar ocho episodios perfectos, encabezados por el derecho José de León, quien se apuntó la victoria. Es el primer equipo que consigue esta histórica hazaña en el WBC.

De León cubrió las primeras 5.2 entradas para establecer un nuevo récord de entradas impecables para un lanzador en un juego del torneo. Además, empató la marca de ponches con 10, gesta que logró Ubaldo Jimenez con la selección de República Dominicana en 2009.

Continuaron la ruta en relevo Yacksel Ríos, Edwin ‘Sugar’ Díaz y Duane Underwood Jr. En total fueron 12 los ponches propinados por Puerto Rico, a ley de tres para empatar el récord de 15 para un equipo en el WBC.

El estelar receptor Martin Maldonado estuvo detrás del plato durante todo el encuentro y también aportó con tres carreras anotadas, un hit y dos bases por bolas.

El equipo boricua picó al frente desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones, fabricadas mediante dobletes de Javier Báez y Eddie Rosario.

En el segundo episodio, sumaron otras tres carreras con doble de Enrique Hernández y triple de Emmanuel Rivera. Un triple de Francisco Lindor con las bases congestionadas añadió tres vueltas en el quinto capítulo y el juego concluyó en el octavo con sencillo de oro de Hernández, que dejó en el terreno a Israel.

El lanzador Colton Gordon cargó con la derrota al permitir las primeras cuatro carreras de Puerto Rico con apenas una entrada lanzada. Fue atacado con cuatro hits y otorgó dos bases por bolas.

Puerto Rico se enfrenta este miércoles, a la selección de la República Dominicana a las 7:00 de la noche. El juego definirá la clasificación a la segunda fase de la competencia.