Puerto Rico se Une al Día de Limpieza en Comunidades

Compartir esta noticia:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

(San Juan P.R. viernes, 2 de agosto de 2019) – En el mes de septiembre, Puerto Rico será parte de los 150 países en los que miles de voluntarios saldrán a limpiar diversos lugares como parte del Día Mundial de la Limpieza. En este contexto, JCI Puerto Rico convoca a líderes, empresas, agencias gubernamentales y voluntarios para limpiar calles, parques, bosques, ríos y playas, el próximo sábado, 21 de septiembre, explicó José Galarza, Director de la iniciativa en Puerto Rico. 

La jornada internacional es promovida por “¡Let’s Do It! Foundation” y es apoyada por ONU Ambiente. En la isla, el evento está siendo dirigido por JCI Puerto Rico, quienes por medio de un comunicado manifestaron que “no solo se quiere llegar a lograr un mejor manejo de la basura, sino también generar conciencia de lo crítico de la situación y, sobre todo, apoyar y conectar una nueva generación de líderes comunitarios listos para actuar juntos en soluciones a corto y largo plazo”.

“Queremos contar con actividades de limpieza en todos los municipios de la isla e involucrar el mayor número de ciudadanos posible. Además de la acción de limpieza, la jornada tendrá una meta más trascendente; la concientización individual y colectiva sobre la gravedad del problema que nuestro país tiene con los residuos. Es una oportunidad única para crear un espíritu de colaboración en todos los niveles”. puntualizó el Sr Galarza, quien también comunicó que los ciudadanos pueden colaborar descargando la aplicación “World Cleanup Day”para ir marcando en el mapa, focos de contaminación o vertederos clandestinos. Estos datos se podrán utilizar para crear eventos de limpieza.

Para información adicional, formar parte de líderes de equipos o equipo de voluntario para las limpiezas, pueden inscribirse por medio del sitio web oficial www.jcipr.net. También puede comunicarse directamente al (939) 397-3007.